Desde el pasado fin de semana, la cadena musical pide a sus oyentes que compartan en redes sociales sus fotografías de los puntos negros medioambientales en municipios, barrios, montes o playas. En zonas donde se acumula gran cantidad de residuos, donde tienen lugar atentados contra el medio ambiente, o donde el Planeta presenta fisuras ambientales que le acercan cada vez más al punto de no retorno.

Los oyentes que quieran participar en esta acción podrán colgar sus imágenes de denuncia en Twitter o Instagram y etiquetarlas con el hashtag #AlertaEcoEuropaFM.

Con las imágenes recibidas, en la web de Europa FM se irá trazando la huella de puntos negros medioambientales a lo largo de toda la geografía española.

Toda la información conseguida estará a disposición de quienes quieran consultarlo, así como de las instituciones (ayuntamientos, comunidades autónomas, diputaciones…), de cara a poner remedio a tales situaciones.

Esta #AlertaEcoEuropaFM forma parte del Movimiento #RespiraEuropaFM, un conjunto de acciones impulsadas por la cadena de Atresmedia Radio, vinculadas al medio ambiente, alimentación saludable, turismo sostenible, modos de vida, ocio, actividades al aire libre…

A través de esta iniciativa ya se puso en marcha el ‘Otoño ecológico’, en el que se animaba a los oyentes a dejar de lado el coche y optar por una movilidad sostenible. Por otra parte también se ha impulsado la campaña ‘Primavera sin plásticos’, con el fin de concienciar de la necesidad de prescindir de una de las mayores amenazas para el Planeta: bolsas, botellas y envases de plástico.

Ahora es el momento de poner el foco en los puntos negros medioambientales, con el objetivo de que su visibilización suponga su eliminación.

#AlertaEcoEuropaFM tendrá presencia destacada en los programas de Europa FM como ‘Levántate y Cárdenas’, con Javier Cárdenas; ‘Te las vas a ganar’, con Frank Blanco; y ‘¿Me pones?’, con Juanma Romero. También a través de la web www.europafm.com y en las cuentas de Twitter e Instagram de la cadena.