EN INDONESIA

EN INDONESIA

Aparece una ballena muerta con casi 6 kilos de plástico en el estómago

Los trabajadores del Parque Nacional de Wakatobi, en Indonesia, han encontrado el cadáver de una ballena de 9,5 metros de largo con casi seis kilos de deshechos plásticos en el estómago.

La ballena hallada muerta en Indonesia
La ballena hallada muerta en Indonesia | Reuters

Han hallado una ballena muerta en el este de Indonesia, y dentro de su estómago se han encontrado 5,9 kg de desechos plásticos. El animal había ingerido 115 vasos, cuatro botellas, 25 bolsas, dos chancletas, un saco de nylon y más de 1.000 piezas variadas de plástico.

Los miembros del Parque Nacional de Wakatobi han encontrado el cadáver tras recibir una denuncia de los animalistas, porque varios aldeanos habían rodeado al animal y le estaban empezando a cortar la cabeza.

Los investigadores del grupo de conservación de la vida silvestre WWF y la academia de conservación del parque han sido los encargados de hallar los restos plásticos dentro del animal. ‘’Aunque no hemos podido deducir la causa de la muerte, los hechos que vemos son realmente horribles’’, dijo a The Guardian Dwi Suprapti, coordinadora de conservación de especies marinas en WWF Indonesia.

Este hallazgo ha causado mucha preocupación entre los animalistas y los funcionarios gubernamentales, aun así se señala que no ha sido posible determinar si el plástico había causado la muerte de la ballena ya que el animal estaba fue encontrado en un avanzado estado de descomposición.

Hazte Eco | Madrid | 20/11/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.