Este año celebra su 35 edición y reúne a profesionales, productores, distribuidores y consumidores desde el jueves 7 de noviembre al domingo 10, en los pabellones 8 y 10 de la Feria de Madrid, IFEMA.

En la feria podemos encontrar más de 750 expositores, numerosos talleres, cocina en directo, artículos de cosmética moda sostenible, terapias naturales, materiales de ecoconstrucción y una gran variedad productos alimenticios de gran calidad.

La feria se celebra de forma anual en Madrid y Barcelona y, cada dos años, en Sevilla y Valencia, Bilbao y A Coruña.

Durante el discurso de inauguración de esta edición, Ángeles Parra, la directora de BioCultura, ha asegurado que el gasto en alimentos ecológicos ha superado por primera vez la barrera del 2% del gasto alimentario total, lo que supone un desembolso de unos 46.5 euros por persona al año en este tipo de productos.

Este aumento produce que también sea más la superficie terrestre que se usa para estos cultivos, el número de productores ecológicos (aumento del 4.7%) y el de establecimientos industriales ecológicos (suponen un 13.8%).

Parra recuerda que estos datos han hecho que España sea el primer productor ecológico de la Unión Europea y el cuarto a nivel mundial.

¡Puedes consultar los horarios y conseguir tu entrada aquí!