ALREDEDOR DE 3.000 KILÓMETROS DE RECORRIDO

ALREDEDOR DE 3.000 KILÓMETROS DE RECORRIDO

'Biela y Tierra': dos mujeres recorren 3.000 km en bicicleta para visibilizar la sostenibilidad del mundo rural

Tras una campaña de crowdfunding, Ana y Edurne recorrerán en bicicleta más de 3.000 kilómetros del norte de España para reconocer el trabajo de personas del mundo rural con el objetivo de poner en valor los Objetivos de Desarrollo Sostenible y combatir los retos medioambientales y climáticos a los que nos enfrentamos en la actualidad. Arranca 'Biela y Tierra'.

"Biela y Tierra", un proyecto para conocer más de cien iniciativas agroecológicas en el norte de España
"Biela y Tierra", un proyecto para conocer más de cien iniciativas agroecológicas en el norte de España | EFE

'Biela y Tierra' es un nuevo proyecto que busca dar visibilidad a todo tipo de iniciativas sostenibles dentro del medio rural, enfocadas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Biela y Tierra está centrado en más de 80 eventos distintos ligados a la alimentación y consumo sostenibles.

Las integrantes de esta iniciativa, Ana Santidrián y Edurne Caballero, con la colaboración de Sole López y Cristina Vázquez, tras una campaña de crowdfunding, recorrerán en bicicleta más de 3.000 kilómetros del norte de la península ibérica, para dar voz a todo tipo de proyectos alejados de las grandes ciudades, que pueden combatir los retos ambientales, climáticos y sociales de la actualidad.

El trayecto comenzará este 1 de junio, día en que Ana Santidrián y Edurne Caballero partirán de Zaragoza y, tras cuatro meses, acabarán su recorrido en las Cuencas Mineras de Teruel, un final fundamental, ya que se trata de una de las zonas que “más sufren las despoblación del mundo rural”. De esta forma, al igual que ocurre con el resto de lugares que ambas visitarán durante los próximos meses, pretenden demostrar que “existen actividades económicas más allá” de las más reconocidas en cada región, como la minería de la provincia turolense.

Mientras que Ana y Edurne serán la cara más visible del proyecto, sus compañeras Sole López y Cristina Vázquez se encargarán de documentar todo el recorrido y publicar todas las novedades del día a día, así como las distintas iniciativas rurales ligadas a la alimentación sostenible, tanto desde el punto de vista del productor, como del consumidor.

 

Hazte Eco
  Madrid | 03/06/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.