SE HA PROYECTADO UN MENSAJE DURANTE 24 HORAS

SE HA PROYECTADO UN MENSAJE DURANTE 24 HORAS

'Clean Planet', la campaña que promueve el reciclaje de envases por un planeta más limpio

A nivel mundial se generan más de dos billones de envases de bebidas diarios. El 90 % podría reciclarse con la instalación de un sistema de depósito, según la campaña 'Clean Planet', promovida por una veintena de organizaciones.

 

En nuestro país cada día se consumen hasta 50 millones de refrescos, zumos, cervezas y otros tipos de líquidos envasados. De esta cantidad, más de 30 millones de bricks, latas y botellas terminan en el medio ambiente y, generalmente, también en mares y océanos.

Para concienciar a la población de la necesidad de combatir este tipo de contaminación, distintas organizaciones y multinacionales se han unido en una campaña desarrollada en más de una veintena de países de todo el mundo que solicita medidas más efectivas a los gobiernos. Para ello, y durante 24 horas se han emitido en todo el mundo distintos vídeos y se han proyectado fotografías con la frase ‘Clean Planet’ en campos, playas, fachadas de edificios e incluso sobre monumentos.

Con este mensaje, que en España ha estado presente en la catalana Platja del Trabucador, del Delta del Ebro, y en la playa de Esquinzo, en Fuerteventura, se pretende conseguir un llamamiento internacional para luchar contra la polución generada por los envases de bebidas, y lograr que se introduzcan y se actualicen “sistemas de depósito que solucionen la contaminación generalizada de este tipo de residuos”.

Con estos nuevos sistemas se prevé el reciclado de hasta un 90% de todos los envases mundiales, que cada día llegan a alcanzar los dos billones de unidades vendidas. “Además”, aclaraban los expertos detrás de esta campaña, en los lugares donde ya se ha comenzado a integrar esta clase de depósitos se ha logrado reducir el daño ambiental causado al enterrar, quemar y abandonar millones de envases de bebidas cada día”.

Hazte Eco
  Madrid | 10/05/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.