Para reducir los gastos y contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente también desde casa, se ha publicado un nuevo documento que recoge distintos hábitos y consejos a tener en cuenta. Además, a través de estas recomendaciones no solo se reducirá la huella contaminante, sino que se podrá ahorrar en todo tipo de gastos.

Por una parte, y sobre todo ahora que se fomenta el teletrabajo, o desarrollar la jornada laboral desde casa, debe prestarse más atención al uso de recursos, así como apagar y desconectar todos los dispositivos electrónicos, una vez concluya nuestra jornada.

En este punto, también es importante priorizar las herramientas digitales, para que el gasto de papel a la hora de tomar notas o de imprimir documentos sea el mínimo. Respecto a la impresión de documentos, si no puede evitarse, se aconseja utilizar papel reciclado, o reciclar folios e imprimir por la otra cara.

De la misma forma, se aconseja reducir el gasto de energía por un mal uso de los aparatos eléctricos. Ya se trate de dispositivos como ordenadores o móviles, o de otros electrodomésticos. Además, a la hora de cocinar se sugiere no abrir el horno mientras esté encendido, ya que así puede perder hasta 20 grados de temperatura. De la misma forma, se puede aprovechar el calor residual de la vitrocerámica, apagándola unos minutos antes de que la comida esté preparada.

Por último, se recomienda el uso del lavavajillas, evitar lavar a mano, y reducir el consumo de bolsas de plástico.