Un estudio realizado con 103 centros y la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud del departamento de Psiquiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), alerta de que la disminución de las adopciones registradas durante el confinamiento podría perdurar en los próximos meses como consecuencia del impacto económico de la pandemia.

En este sentido, un 40% de las protectoras han avisado de que han recibido muchas menos solicitudes de adopción desde el comienzo del Estado de Alarma, lo que, sumado al descenso de las donaciones de alimentos y de material, contribuye a reducir los ingresos de los centros.

Además, el número de voluntarios también ha bajado significativamente, colocando a las protectoras en una situación vulnerable que puede afectar al bienestar de los animales.

Ante esta pésima situación, Fundación Affinity ha lanzado la campaña "8 meses confinados" para alertar de que los peros y gatos pasan de media 8 meses en las protectoras esperando a ser adoptados, el triple de lo que ha durado el confinamiento.