Muchos animales están apunto de extinguirse de nuestro planeta debido principalmente a la caza indiscriminada y a la deforestación de árboles que provoca la destrucción de su hábitat.

A continuación, mostramos la lista de los animales que más peligro tienen de desaparecer de La Tierra.

Rinoceronte Blanco del Norte
Una de las especies más amenazadas del mundo, ya que sólo quedan cinco ejemplares de este animal. Hasta tal punto peligra la supervivencia del rinoceronte blanco que el único macho de esta especie está protegido las 24 horas del día por un equipo de guardas armados en Kenia.

Vaquita Marina
Apenas quedan 97 ejemplares de Vaquita Marina en libertad. A pesar de los esfuerzos por conservar esta especie, las redes de enmalle son la principal causa de muerte de este animal. Se trata de uno de los cetáceos más pequeños del mundo, ya que sólo llegan a medir un metro y medio y no superan los 50 kilos de peso.

Lince ibérico
En el mundo únicamente hay 400 ejemplares de este felino tan cercano a nosotros. Cada año se realizan esfuerzos para reintroducir este animal en los montes de España pero pese a ello muchos pierden la vida cada año sobre todo por culpa de los atropellos en las carreteras y por la falta de alimento.

Gorila de Montaña
Sólo quedan 720 ejemplares de este animal que debe enfrentarse diariamente a la caza furtiva, la pérdida de su hábitat por la deforestación de sus bosques y el contagio, en muchas ocasiones, de enfermedades humanas.

Tigre siberiano
Pese a ser un animal bastante conocido, su supervivencia peligra debido principalmente a la falta de alimento y a la caza masiva. En la década de 1940 este animal vivió su momento más crítico con sólo 40 ejemplares en el mundo. Actualmente sobreviven 400 tigres siberianos en el mundo.

Leopardo de las nieves
Se trata de un animal que habita en las montañas más frías de Afganistán, Pakistán, India, China y Nepal. Su pelaje blanco como el de la nieve con motas más oscuras, le permite camuflarse en su hábitat, pero no siempre lo consigue ya que la caza masiva ha sido la culpable de que este felino se encuentre al borde de la desaparición.

Oso Panda
Este pequeño mamífero carnívoro debe enfrentarse a la caza furtiva y a la pérdida de su hábitat por el avance de la población humana y por el uso de recursos naturales. Actualmente tan sólo quedan 1.600 ejemplares que sobreviven principalmente en China.