GUÍA PARA EXPLORADORES

GUÍA PARA EXPLORADORES

Descubre los lugares más raros y ocultos del planeta

Compartimos con vosotros una selección de los lugares que los amantes de lo insólito han recopilado en una guía online que acumula más de 12.000 sitios desconocidos, incluso, para sus habitantes.

Ciudades antiguas, grutas escondidas, volcanes en erupción, amplios paisajes verdes, naranjas y de todos los colores. Lugares inaccesibles, deformados por el paso del tiempo y desgastados por la erosión. La naturaleza crea cosas maravillosas y encontrarlas solo es cuestión de curiosidad e inquietud.

Estas imágenes las encontramos en Atlas Obscura, una web colaborativa, que funciona de un modo similar al de Wikipedia. La página permite a cualquier usuario participar subiendo fotos e historias de los sitios más asombrosos y escondidos del mundo. Luego, un grupo de editores se encarga de filtrar y ordenar toda la información. ¿El resultado? Un compendio de los lugares más recónditos del planeta. La Biblia de los amantes de los viajes.

Con una búsqueda, puedes encontrar desde museos pequeños hasta ciudades fantasma, pasando por gigantescos agujeros ardientes en el suelo. Salir de las rutas turísticas habituales puede convertirse en la mejor decisión si eres de esos viajeros poco convencionales. Porque viajar es lo único que cuesta dinero pero te hace más rico.

Dylan Thuras, el ideólogo de esta inusual enciclopedia, pretende que se convierta en el National Geographic de la era digital.

Hazte Eco | Madrid | 10/02/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.