Las increíbles cascadas que existen alrededor de nuestro planeta son esos relajantes lugares, de gran belleza natural, que debemos comtemplar, al menos alguna vez, en la vida.
Las cataratas Victoria, las cataratas del Niágara, Salto del Ángel o las cataratas de Inga son solo algunos ejemplos. Contempla estas bonitas imágenes y ¡cuidado, no te mojes!.
1. Cataratas Victoria
Las cataratas Victoria se encunetran en la frontera de dos países: Zambia y Zimbabwe y la caída de esta catarata es un espectáculo extraordinario por su caída hacia un estrecho abismo.
Las cataratas has sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y también son el anfitrión de una amplia gama de actividades de aventura. Hasta 3.000 toneladas de agua caen, a más de 100 metros, por las cataratas cada segundo.
2. Cataratas del Niágara
Es una de las cascadas más conocida y más impresionantes del mundo. Con una caída es de 64 metros aproximadamente, este grupo de cascadas está situado en el río Niágara, en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
En el lado estadounidense de la frontera, las cataratas se llama American Falls, y tienen una altura de entre 21 y 34 metros. En el lado canadiense de la frontera se llaman Horseshoe Falls y caen sobre una altura de 52 metros.
3. Cataratas del Iguazú
Elegida como una de las 7 maravillas naturales del mundo, estas cataratas ubicadas entre Argentina y Brasil.
Las Cataratas de Iguazú se extienden casi 3 kilometros, sin embargo, las Cataratas del Iguazú son, en realidad, una composición natural de un total de 275 saltos de agua individuales, que caen hasta 80 metros de profundidad en la selva.
4. Gaping Gill
Esta cascada bajo tierra se encuentra en el Reino Unido y tiene una caída de casi 110 metros, la más grande en esta categoría subtearránea. Lamentablemente no se la puede visitar tan fácilmente: dos veces al año se organizan tours especiales para ir debajo de la tierra y conocer esta maravilla acuática.
5. Cataratas Palouse
Estas bellas cataratas se encuentran a unos 6 km de la confluencia entre el río Palouse con el rio Snake, al sureste de Washington, Estados Unidos. Esta caída de 60 metros termina en una enorme piscina natural y es realmente espectacular.
6. Salto del Tugela
Este gran salto de agua localizado en Sudáfrica, en el río Tugela, es la segunda cascada más alta del mundo. El salto total, que pasa por cinco caídas-, es de 947 metros.
7. Salto del Ángel
El Salto del Ángel es el salto de agua más alto del mundo. El nombre con el que es conocido internacionalmente fue sugerido por un venezolano en honor al aviador estadounidense Jimmie Angel, que en el año 1937 corroboró formalmente la existencia y ubicación exacta de esta caída, al sobrevolarla en su avioneta.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, con una altura de 979 metros y 807 metros de caída ininterrumpida, puedes encontrar esta maravilla natural en Venezuela.
8. Cataratas de Inga
Las cataratas de Inga son una zona de rápidos en el río Congo donde cae 96 metros en un tramo de 15 kilómetros, localizadas en la República Democrática del Congo.
9. Las Cascada de Ban-Gioc
La Cascada de Ban-Gioc se encuentra exactamente entre China y Vietnam, y se extiende sobre varios niveles con un total de más de 53 metros de diferencia de altura.
10. La Cascada Seljalandsfoss en Islandia
El agua de Seljalandsfoss en Islandia cae a 66 metros antes de llegar a su base. Lo mejor es que se puede acceder detrás de la cascada y se puede apreciar desde todos los ángulos.