GALERÍA DE IMÁGENES

GALERÍA DE IMÁGENES

Descubrimos al lince del desierto o caracal, un exótico animal salvaje

En 'Hazte Eco' os mostramos a un animal muy exótico, procedente de África y Asia que destaca por color, expresivos ojos y agilidad. Un gato salvaje un tanto inusual conocido como lince del desierto o caracal.  ¡No te pierdas la galería de imágenes!

Muchas veces cuando pensamos en gatos salvajes, lo primero que se nos viene la cabeza son grandes felinos como tigres, leones, geopardos o leopardos, pero, nuestro mundo animal es tan amplio que está repleto de cientos de 'gatos' que también son habituales de la vida salvaje.

Es le caso del lince del desierto también conocido como caracal, un nombre que deriva del término turco 'karakulak' y que significa 'oreja negra'.

Estos curiosos y exóticos animales son muy comunes en África y el Sur de Asia. Se caracterizan por sus orejas negras, y por ser grandes cazadores y son conocidos por su habilidad para atrapar aves. Son pequeños gatos, pero la realidad es que prácticamente tienen el tamaño de los felinos medianos. Los caracales adultos pueden llegar a pesar 25 kilos.

Debido a que su hábitat es muy seco, son animales que han aprendido a sobrevivir con muy poca agua. De hecho, la mayor parte del agua que consumen viene de sus presas.

Un animal que a diferencia de otros animales salvajes,  son bastante solitarios. El color anaranjado de su pelaje, les permite fundirse perfectamente con los prados secas que usan como lugares de caza. 

No te pierdas nuestra galería de imágenes y descubre a ese precioso animal.

Hazte Eco | Madrid | 16/02/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.