El objetivo es demostrar que otro modo de vestir es posible con el Ecodiseño como la herramienta definitiva hacia la Economía Circular y, en este camino hacia la sostenibilidad y el bajo impacto medioambiental, unidas en un evento único, que tiene lugar del 1 al 14 de febrero.

Durante dos semanas, con testimonios, pasarelas, talleres, exposiciones, CSFW Madrid quiere presentar a todo tipo de público la moda sostenible y circular para hacerla cercana y que con su conocimiento se impulse un cambio en nuestros hábitos de consumo.

En esta nueva edición se da un paso más y se incluye la circularidad como protagonista de pleno derecho con todo su significado y se incorpora al propio nombre del evento.

Desde la CSFW Madrid se han propuesto ofrecer un punto de encuentro entre distribuidores y diseñadores que extienda su alcance y acerque el consumo de moda sostenible de forma responsable y ética.

Existe un cambio en la demanda hacia una sostenibilidad demostrada y mayor número de consumidores exigen transparencia y calidad.

Llegar al gran público es la gran asignatura pendiente de la moda sostenible y cuando se trata de democratizar su consumo esto se traduce en un proceso muy complicado por sus especiales características y por el desconocimiento que todavía existe sobre sus maneras de trabajar, sus precios, su diseño y su mensaje.