Es la primera vez que se produce un nacimiento en estas circunstancias en el Oceanogràfic, donde esta temporada han nacido tres pollos dentro de la colonia de 25 ejemplares de pingüinos de Gentoo, también conocidos como Juanito.

Este año se ha producido un hecho muy poco común. Electra y Viola forman una pareja excepcional, aunque no es la primera en el mundo de las aves, donde la formación de parejas del mismo sexo es habitual y se produce tanto en zoos como en la naturaleza.

La pareja femenina comenzó a tener la actitud previa a la cría, como construir su propio nido.

Al observar esta situación, los criadores trasladaron un huevo fértil de otra pareja y las dos hembras llevaron adelante con éxito el proceso de repoducción. Ahora disfrutan de su primera cría.

La reproducción de estos animales comienza con la construcción de los nidos con mucho esmero y cuidado. La incubación corre a cargo de los dos miembros de la pareja, que se turnan cada día y los huevos eclosionan a los 38 días. A los 75 días los polluelos se suelen independizar con un peso de 6 o 7 kilos. Electra y Viola ahora disfrutan de su polluelo.