NUEVA LÍNEA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

NUEVA LÍNEA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

La EMT introducirá 200 nuevos autobuses eléctricos en Madrid

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) introducirá una línea de vehículos eléctricos y con carga por inducción (carga eléctrica), según ha señalado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, durante la clausura de la jornada 'Ciudades Sostenibles. Ciudades con Futuro'.

Autobús EMT
Autobús EMT | EFE

Se incorporarán a la flota de la EMT 200 autobuses durante este año, y el objetivo es su renovación total a lo largo de la actual legislatura. De estos 200, 170 están propulsados por Gas Natural Comprimido (un combustible que reduce un 77% las emisiones contaminantes respecto al diésel). Los 30 restantes son de propulsión híbrida, cuyo consumo es un 30% inferior al de un autobús estándar.

"Creemos que las actuaciones del Ayuntamiento tienen que traducirse en unos compromisos en el horizonte de 2020, 2030 y 2050. Pensamos que es muy importante la innovación tecnológica que tienen unos beneficios ambientales claros, pero en nuestro caso no nos parecen suficientes. Nuestra ambición es sentar las bases de un cambio de modelo energético que sea capaz de transformar y superar nuestra dependencia energética", ha concluido Inés Sabanés.

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha recordado que la capital española se ha comprometido con la reducción de emisiones y el impulso de energías renovables acordadas en la cumbre de París y en el Pacto de Alcaldes, del que la ciudad forma parte.

Asimismo, Sabanés ha recalcado que el ayuntamiento está redactando el Plan de Eficiencia Energética y Cambio Climático para combatir el calentamiento global.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 27/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.