40 CRÍAS RESCATADAS EN DOS MESES

40 CRÍAS RESCATADAS EN DOS MESES

Encuentran una cría de león marino dentro de un restaurante en San Diego

Minutos antes de abrir el establecimiento, sos empleados descubrieron a un león marino sentado en uno de los sofás. El animal, de apenas ocho meses, mostraba graves signos de deshidratación y su peso se encontraba muy por debajo del habitual.

Un cliente muy particular fue lo que se encontraron los trabajadores del restaurante The Marine Room, situado en la costa californiana de La Jolla, este jueves 4 de febrero.

El mamífero, que estaba totalmente desorientado, fue resacatado por los técnicos del parque acuático Sea World en San Diego, California. Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones del parque, donde se le alimentará hasta que su diagnóstico permita devolverlo a su hábitat natural.

La cría, que solo tenía ocho meses, se había colado dentro del local aparentemente en busca de comida. Su peso era tan sólo de nueve kilos, la mitad de lo normal para un animal de su edad.

En los dos meses que llevamos de 2016, Sea Worl ha rescatado ya 40 crías de león marino en California. El notable aumento de estos casos es consecuencia del fenómeno meteorológico El Niño, que ha provocado la subida de temperaturas en el Pacífico y la escasez de peces, principal sustento de estos animales.

Agencias | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 18:23 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.