Miles de peces han aparecido muertos en una franja de entre uno y tres metros de varias zonas de la Bahía Vizcaína (Biscayne Bay) de Miami, a poca distancia del Downtawn de Miami y del parque Morningside, uno de los pulmones verdes de Miami.

Los funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) han informado de que ya han tomado muestras del agua para comprobar la causa de la mortandad de los ejemplares, entre los que se encuentran pargos, peces aguja, pez globo, trucha de mar y cangrejos.

Hasta el momento, las autoridades no han dicho si el problema puede estar asociado con la 'marea roja' de algas que aparece durante la época estival en el sur de Florida. Por lo que, se piensa que este suceso puede ser natural debido a que no existe ninguna razón para creer que está relacionada con actividades humanas.

Mientras que Tere Florin, portavoz del Departamento de Gestión de Recursos Ambientales (DERM) del condado Miami-Dade, ha indicado que una causa podría ser el calentamiento del agua de los océanos y mares en esta época del año pues puede provocar la falta de oxígeno.