Desde el pasado mes de enero hasta junio, se ha evitado la emisión a la atmósfera de más de 280.000 toneladas de dióxido de carbono en total; el equivalente a la circulación de casi 70.000 automóviles durante todo un año. Esas conclusiones son las que refleja Ecovidrio en su último informe sobre el reciclaje de vidrio, que subraya que se ha aumentado la conciencia a este respecto de manera santificativa dentro de nuestro país.

El primer semestre de este año ha significado un aumento del reciclaje de hasta un 8,3% más que el mismo periodo del año pasado. Esto se traduce en el reciclaje de más de 425.000 toneladas de vidrio a través de los contenedores, a las que se sumarían también las 31.667 toneladas procedentes de las plantas de residuos urbanos españolas.

Este tipo de plantas de residuos, así como la labor que ejercen a la hora de permitir el reciclaje de producto de vidrio que, de otra forma se acumularían en vertederos, suponen un proyecto pionero en Europa, como destacan desde la organización sin ánimo de lucro Ecovidrio.

Por otra parte, la organización también ha destacado la instalación de casi 4.000 contenedores nuevos en Málaga, Valencia, Palma, Jaén o Cádiz, entre otras localidades y zonas de nuestro país. A esta iniciativa, la organización ha añadido otra que consiste en servicios de recogida para la hostelería, destacados en zonas con “alta densidad hostelera y de difícil acceso” de la geografía española.