FOTOGALERÍA

FOTOGALERÍA

Un total de 40 especies de aves suben a la categoría "en peligro crítico" de extinción

La lista Roja de especies en peligro de la UICN destaca la situación de riesgo de especies como los buitres africanos, el frailecillo atlántico, el cálao de yelmo o la tórtola europea. Esta última fue declarada Ave del Año 2015 por la Sociedad Española de Ornitología.

La situación de las aves en el mundo corre su peor momento. Así lo evidencia la Lista Roja de especies en peligro, que clasifica en su edición de 2015 a más de 1.300 especies de pájaros "en peligro crítico", la mayor cifra de su historia.

Más de 1.300 especies de aves están consideradas como globalmente amenazadas a nivel mundial, de estas, 218 están “en peligro crítico” y se enfrentan a un riesgo extremadamente alto de extinción en el futuro inmediato; 416 “en peligro”, y 741 “vulnerables” . Lo que supone un récord de aves globalmente amenazadas desde que existe la Lista Roja de las Aves de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

El peligro que se cierne sobre estas icónicas especies el alarmante. La disminución de ejemplares tiene consecuencias nefastas para el equilibrio del medioambiente.Los expertos apuntan diversas amenzas que pueden explicar este aumento de pájaros en peligro, todas ellas consecuencia de la actividad humana. Hablamos de prácticas agrícolas intensivas, que destruyen el ecosistema en el que nacen y crían estas aves, reduciendo notablemente la biodiversidad de la zona. Otros motivos son la expansión urbana, la contaminación de los hábitats, las especies invasoras o la caza no sostenible.

Hazte Eco | Madrid | 11/02/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.