HA RECORRIDO 760 KILÓMETROS

HA RECORRIDO 760 KILÓMETROS

La expedición 'Trineo de Viento' llega a la cumbre de hielo en Groenlandia

La marcha 'Trineo de Viento', que comenzó su expedición por Groenlandia hace 19 días, ha conseguido llegar a la Cumbre de Hielo, de 3.200 metro de altitud, movido únicamente por energías renovables.

Expedición 'Trineo de Viento'
Expedición 'Trineo de Viento' | Agencias

Tras 19 días de complicada navegación, soportando temperaturas que han llegado a variar hasta 43ºC en un solo día (de -28ºC de noche, a 15ºC de día), los exploradores del 'Trineo del Viento' han llegado a la base científica antártica Summit Camp.

Esta estación científica fue creada en 1989 por la National Science Foundation (NSF) de Estados Unidos para la investifgación del cambio climático en el Ártico.

La expedición, con seis tripulantes a bordo, ha recorrido unos 760 kilómetros y superado los 2.000 metros de altitud que tenían previsto. Lo increíble de esta aventura es que todo el trayecto ha sido realizado con un vehículo movido por energía eólica.

El viaje comenzó el pasado 21 de mayo por el mar interior de hielo y durante la travesía, los tripulantes se han encontrado con inesperadas altas temperaturas debido al adelantamiento del deshielo. La nieve, muy pesada y blanda, dificultó la navegación los primeros días, por lo que optaron por dividirse en dos equipos de tres personas.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 09/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.