La Cumbre del Clima de París es un tema de gran relevancia para Greenpeace ya que la organización quiere lograr el máximo apoyo político y social en esta cumbre que tendrá lugar a finales de 2015. Su mayor objetivo es conseguir que se alcancen emisiones cero en 2050 a través de un proceso de transición hacia un sistema 100% renovable que permita abastecer energéticamente a toda la humanidad.

Otro de los retos que la organización se propone cumplir este año es conseguir la prohibición de los plaguicidas peligrosos para las abejas, así como mostrar la gran importancia de la agricultura ecológica frente a los problemas derivados de la agricultura industrial.

Por otro lado, Greenpeace tiene la intención de seguir avanzando en la declaración de un Santuario en el Ártico además de apoyar a los pescadores sostenibles que, según la organización, son los únicos capaces de garantizar un futuro justo para los océanos. Se pretende poner fin a la sobrepesca y avanzar para que las tasas de deforestación tropical continuen descendiendo en las principales regiones tropicales del planeta como la Amazonia, la Cuenca del Congo y las selvas de Indonesia.

La organización ha recalcado también los hechos más destacados que consiguieron cumplir el pasado año en materia medioambiental. Entre otras cosas se hizo hincapié en La Declaración por el Futuro del Ártico, que fue respaldada por 1.500 personalidades de todo el mundo además de las más de seis millones de firmas de defensores del Ártico que la organización entregó al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

2014 fue un año de récord en lo relativo a los incendios forestales en España, ya que según la organización ha sido el año con menor superficie quemada desde 1971.