Érase una vez un paisaje repleto de naturaleza, animales salvajes y libertad. Nick Brand viajó a esta zona en los años 90 y se quedó totalmente enamorado de este paisaje, que ahora casi 25 años después, nada tiene que ver. Donde antes había llanuras y frondosos árboles, ahora hay edificios, basura o destrucción.

"Nunca me imaginé que la velocidad de la destrucción medioambiental y desarrollo se aceleraría de la manera que lo ha hecho en los últimos años", ha explicado el fotógrafo.

Por eso, Nick Brandt decicidó que debía mostrar al mundo esa devastación de la que estaba siendo testigo. ¿Cómo podría hacerlo? a través de sus fotografías.

Rescató las fotografías que había realizado en esa época, las colocó al tamaño real y en el mismo espacio donde las había tomado, es decir, el mismo sitio donde ahora solo se ven lugares abandonados, contaminados o con nuevas edificaciones.

Así, leones, elefantes o chimpancés son los protagonistas de este trabajo. Por ejemplo, el elefante que aparece en las imágenes, explica, hace años paseaba por una impresionante sabana y ahora, en cambio, parece que cruza un mar repleto de basura. También el león, el temido 'Rey de la Selva' que demabulaba libremente por la sabana, ahora mira con tristeza a este mundo devastado.

La exhibición de este trabajo fotográfico 'Inherit the Dust' se mostrará en la feria de arte PhotoLondon del Somerset House del 19 al 22 de mayo en el espacio de la Atlas Gallery de Londres.