SE CELEBRA EL DÍA SIN COCHES

SE CELEBRA EL DÍA SIN COCHES

¿Has ido hoy a trabajar en coche, caminando o en transporte público?

Un año más, celebramos el Día sin Coches en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. Ecologistas en Acción denuncia la gran cantidad de espacio público sacrificado para el tráfico y el aparcamiento de automóviles.

Bicicletas por la calle
Bicicletas por la calle | Agencias

¿Has cogido el coche para ir hoy a trabajar? ¿O has optado por transporte público, por caminar o por ir en bicicleta? Hoy es el día para apostar por estas últimas opciones.

Se celebra el Día sin Coches, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, una jornada que siempre se queda en algo simbólico pero que sirve para reflexionar sobre nuestras costumbres.

Ecologistas en Acción ha tomado la palabra para denunciar la gran cantidad de espacio público urbano sacrificado para el tráfico y aparcamiento de automóviles.

Denuncian que ese espacio supone entre el 20% y el 40% del total de la superficie de la ciudad. Por este motivo, se muestran favorables a una doble estrategia que facilite la reducción de coches en zonas urbanas.

Apuestan por ofrecer facilidades a los medios de transporte más sostenibles como la bicicleta o el transporte urbano y en poner restricciones al espacio utilizado por los vehículos privados, reduciendo calzadas y creando zonas de exclusión sólo para los residentes, entre otras medidas.

antena3.com | Madrid | 22/09/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.