¿Has cogido el coche para ir hoy a trabajar? ¿O has optado por transporte público, por caminar o por ir en bicicleta? Hoy es el día para apostar por estas últimas opciones.

Se celebra el Día sin Coches, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, una jornada que siempre se queda en algo simbólico pero que sirve para reflexionar sobre nuestras costumbres.

Ecologistas en Acción ha tomado la palabra para denunciar la gran cantidad de espacio público urbano sacrificado para el tráfico y aparcamiento de automóviles.

Denuncian que ese espacio supone entre el 20% y el 40% del total de la superficie de la ciudad. Por este motivo, se muestran favorables a una doble estrategia que facilite la reducción de coches en zonas urbanas.

Apuestan por ofrecer facilidades a los medios de transporte más sostenibles como la bicicleta o el transporte urbano y en poner restricciones al espacio utilizado por los vehículos privados, reduciendo calzadas y creando zonas de exclusión sólo para los residentes, entre otras medidas.