EN TWITTER Y FACEBOOK

EN TWITTER Y FACEBOOK

Iker Casillas, Ana Milán y Marta Torné denuncian una foto con un perro ahorcado

En las redes sociales se mueve una  fotografía en la que dos jóvenes presumen junto a un perro ahorcado. Muchos famosos como el portero Iker Casillas y las actrices Ana Milán y Marta Torné ya se han hecho eco. Ahora lo hacemos nosotros.

Dos jóvenes ahorcan a un perro
Dos jóvenes ahorcan a un perro | Hazte Eco

Iker Casillas ha utilizado su perfil en Facebook para publicar la foto y pedir  que si alguien conoce a estos sinvergüenzas se lo diga a la policía. “No doy crédito”, opina el futbolista.

Por su parte, la actriz Ana Milán ha compartido la foto en su perfil de Twitter  bajo el comentario: “Hay gente q se merece lo peor. Por favor haced circular esta foto para que esta gentuza sea identificada”.

Marta Torné no ha dudado en ‘retuitear’ la petición de un seguidor: “Podemos hacer algo para q eso ocurra??!!“@YEYOGS: Porfa haz circular esta foto para que esta gentuza sea identificada”.

No es el primer caso de maltrato animal hecho público en las redes sociales. Hace unos meses descubrimos una fotografía en la que dos jóvenes argentinos aparecían sonrientes junto a dos perros muertos colgados de un árbol. La instantánea causo un revuelo importante en Twitter y provocó que la palabra ‘denúncielos’ se conviertiera en Trending Topic.

Por otra parte pudimos comprobar como una página de Facebook llamada ‘Sí al maltrato y tortuna animal’ fue denunciada por miles de usuarios, mediante la creación de grupos en los que pedían su desaparición de la red.  ”. Finalmente, los administradores de Facebook cerrarón la página.

Otro caso fue protagonizado por un joven que publicó vídeos en los que eran maltratados un perro y un gato. Una ola de indignación también inundó la red y se crearon varias páginas para denunciarlo.

Todos conocemos el poder de convocatoria que tienen las redes sociales y más si se trata de defender buenas causas. Muchos no sólo hacen uso de las redes sociales, también existen numerosos blogs en las que se denuncia encarecidamente la existencia de vídeos y fotografías en las que se maltrata a animales.

Afortunadamente una gran mayoría no acepta el maltrato hacia los animales y gracias a Internet y el poder de las redes sociales es más fácil.

En Hazte Eco no queremos dejar pasar la oportunidad de denunciar prácticas como estas públicamente. Por eso os pedimos que compartáis esta información para que puedan encontrar a los dos culpables.

Hazte Eco | Madrid | 11/10/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.