SEGUNDO PAÍS EN APROBARLA DESPUÉS DE REINO UNIDO

SEGUNDO PAÍS EN APROBARLA DESPUÉS DE REINO UNIDO

Irlanda declara la Emergencia Climática y para la Biodiversidad

La Cámara Baja de Dublín ha declarado la Emergencia Climática. Esto convierte a Irlanda, después de Reino Unido, en el segundo país del mundo en reconocer de forma oficial la necesidad de medidas efectivas para la protección del medio ambiente.

Jóvenes australianos se manifiestan como parte de las protestas de Fridays For Future
Jóvenes australianos se manifiestan como parte de las protestas de Fridays For Future | EFE

Irlanda se ha convertido en el segundo país en declarar una Emergencia Climática y para la Biodiversidad, después de que a principios del mes de mayo de este año, el Parlamento Británico hiciera lo propio.

En este caso ha sido la Cámara Baja de Dublín, conocida como Dáil, la encargada de aprobar, con el voto favorable de todos sus integrantes, un proyecto que reconoce de forma oficial el estado de “emergencia climática”.

Con esta declaración, el ministro irlandés para el Cambio Climático, Richard Bruton, reconocía la necesidad de comenzar a realizar toda clase de cambios en materia ambiental, con la integración de nuevas políticas de protección del ecosistema.

No obstante, a pesar del acuerdo todavía se mantienen diferencias de opinión entre los distintos grupos, con respecto a los impuestos al carbón. A este respecto Bruton declaraba que “existe un grave peligro en que unas personas exijan medidas con un precio más alto a pagar por otras, que por los grupos que representan.”

Por otra parte, el ministro irlandés agradeció también su labor a las manifestaciones estudiantiles encabezadas por el movimiento conocido como 'Fridays for Future'. Ya que gracias a estas movilizaciones se han comenzado a impulsar nuevas medidas de concienciación por parte de gobiernos y ciudadanía.

Hazte Eco
  Madrid | 13/05/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.