De entre las más de 1.200 pequeñas islas que conforman las Maldivas, una de ellas destaca por el fenómeno natural que se produce en sus aguas. Durante el día, la playa es completamente normal, pero por la noche este lugar se convierte en un mar estrellado. 

Las personas que han tenido la suerte de presenciar esta maravilla, cuentan que parece que el mar es capaz de plagarse de pequeñas luces que bailan al son de las olas. ¿Pero cómo es posible esto?

Este fenómeno natural se debe a la bioluminiscencia, es decir, a la capacidad que tienen ciertos organismos vivos de producir luz. En este caso, la playa Vaadhoo brilla en la oscuridad debido al fitoplancton cuando es perturbado por el oxígeno.

Así, estos seres vivos de origen vegetal responden de esta manera cuando son movidos por el mar y entran en contacto con el oxígeno.

El fenómeno se produce gracias a una reacción química natural que se da cuando, al bajar la marea, el plancton procedente del agua se acumula en la orilla y entra en contacto con el oxígeno del aire. Se produce generalmente cuando las temperaturas son muy altas y la noche es muy oscura, pero puede contemplarse en cualquier época del año.

Un fenómeno natural muy soprendete que, aunque parezca raro, es más habitual de lo que parece. La Laguna Grande de Puerto Rico es otro de los lugares de referencia en el que se puede presenciar.

En tres de sus bahías, los turistas pueden observar cómo cualquier movimiento en el agua hace que unos microorganismos llamados dinoflagelados emitan luz e iluminen todo lo que tocan, incluso la mano de quien la sumerge en el agua.