SEGURIDAD NUCLEAR

SEGURIDAD NUCLEAR

Japón aprueba nuevas medidas de seguridad para reabrir las centrales nucleares

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, prometió no abrir las plantas hasta que no estuviera garantizada su seguridad y el visto bueno de las localidades que las rodean.

Fukushima
La central de Fukushima durante la emergencia nuclear de 2011 | antena3.com

Desde que el tsunami de 2011 provocara el peor accidente nuclear desde Chernóbil en Fukushima, Japón ha suspendido su actividad en 48 de los 50 nucleares que se reparten por su territorio. Desde entonces el gobierno nipón ha estado trabajando en mejoras como el refuerzo de las medidas de prevención ante catástrofes naturales o la mejora de los sistemas de ventilación de las unidades, de cara a reducir la emisión de sustancias radiactivas en caso de emergencia.

La Autoridad Reguladora Nuclear de Japón (NRA) ya ha mantenido la primera reunión con 12 operadoras eléctricas que han solicitado una revisión de sus reactores nucleares. Las reuniones que tendrán en el futuro serán abiertas al público, y participarán funcionarios de distintas funcionarios de varias administraciones.

Esto supone el inicio de la reapertura de las centrales en Japón, a pesar de las encuestas publicadas por Kyodo que revela que más del 50% de los japoneses se muestran contrarios a la reanudación de la energía nuclear en el país.

Agencias | Madrid | 16/07/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.