Guterres y el primer ministro británico Boris Johnson, serán los anfitriones de un acto global con líderes de distintos países con el objetivo de impulsar nuevas medidas para combatir el calentamiento global.

En esta reunión, se invitará a los diferentes representantes de los gobiernos a presentar planes más ambiciosos, nuevos compromisos financieros y acciones que mejoren la capacidad mundial de luchar contra el cambio climático. También participarán representantes del sector privado y la sociedad civil.

Además, Reino Unido tiene previsto acoger la cumbre del clima de la ONU en Glasgow. La COP26, que se ha aplazado hasta 2021 como consecuencia de la pandemia.

En esta cumbre estaba sobre la mesa el compromiso de asumir las prioridades que quedaron pendientes de apuntalar en la COP25, celebrada en Madrid, después de que Chile no pudiera acogerla por problemas sociales.

A este tiempo de cumbres acuden representantes de unos 200 países, además de empresas, administraciones públicas, activistas, científicos, académicos y la sociedad civil, para participar en múltiples actos que congregan durante casi dos semanas a miles de personas.

Entre las prioridades para Glasgow está organizar de forma "oficial" la revisión de las llamadas "contribuciones determinadas a nivel nacional" de los países, planteadas en el Acuerdo de París, para reducir las emisiones y alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.