CON EL VOTO EN CONTRA DEL PP

CON EL VOTO EN CONTRA DEL PP

Madrid prohíbe los circos con animales salvajes

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en Pleno una modificación en la Tenencia y Protección de los Animales, que impide a los circos itinerantes que llegan a la capital, utilizar cualquier tipo de animal en sus espectáculos.

Circo con animales salvajes
Circo con animales salvajes | Agencias

Después de que la administración dirigida por Manuela Carmena aprobara una modificación en la ordenanza que regula la Tenencia y Protección de los Animales, para evitar que los circos que cuenten con animales salvajes puedan establecerse en la capital del país, ahora, el ayuntamiento de Madrid, ha logrado aprobar el veto a este tipo de espectáculos.

La capital se une así a los 64 municipios españoles que prohíben en su legislación cualquier tipo de evento que cuente con animales salvajes. A pesar del voto en contra del Partido Popular de la capital, los votos favorables de Ahora Madrid, Ciudadanos y PSOE han conseguido prohibir este tipo de circos, que tendrán un plazo de un año para adaptarse a la nueva normativa.

Para lograr este cambio en la legislación de la ordenanza reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales, el Ayuntamiento se ha apoyado en la Federación Veterinaria Europea (FVE). La organización veterinaria establece que los animales no pueden ver satisfechas todas sus necesidades en un circo itinerante. Además, advierte también de la posibilidad de transmisión de enfermedades, tanto entre los animales, como hacia la población que asiste a estos espectáculos.

Mientras que esta nueva medida ha logrado el aplauso de la mayoría de integrantes del Pleno, los representantes del PP madrileño han expresado su disconformidad con la modificación de la legislación, y, además, ha puesto en duda las competencias del Ayuntamiento a la hora de prohibir los circos con animales salvajes.

EFE | Madrid | 28/03/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.