CAMPAÑA ABIERTA HASTA SEPTIEMBRE

CAMPAÑA ABIERTA HASTA SEPTIEMBRE

Más de un millón de europeos se movilizan contra los animales enjaulados

Compassion in World Farming’ ha puesto en marcha una iniciativa que ya cuenta con la participación de más de 170 organizaciones distintas de toda Europa, para exigir al Parlamento la toma de decisiones contra la legislación actual que permite esta situación en todos los países del continente. En Europa hay más de 368 millones de animales enjaulados. España, con más de 90 millones, es el país con más animales en esta circunstancia.

En la imagen, una granja de cerdos
En la imagen, una granja de cerdos | EFE

Prácticamente el 100% de los animales de granja viven en jaulas en España. Esto supone un dato que llega a duplicar al número de habitantes de nuestro país, y que ya ha sido denunciado por todo tipo de asociaciones animalistas y ecologistas.

Compassion in World Farming’ ha puesto en marcha una iniciativa que ya cuenta con la participación de más de 170 organizaciones distintas de toda Europa, para exigir al Parlamento la toma de decisiones contra la legislación actual que permite esta situación en todos los países del continente.

Hasta el próximo mes de septiembre permanecerá abierta esta iniciativa ciudadana, que ya ha sido apoyada por más de un millón de europeos, y que ya se hay convertido en la mayor movilización popular contra el confinamiento de los animales en las granjas.

Esta iniciativa, que puede seguirse a través de la web de End the Cage, no solo busca mejorar la calidad de vida de millones de animales, sino que al mismo tiempo pretende que se modifique parte del sistema ganadero de los países de la Unión Europea, y se introduzcan cambios en el sistema alimentario para combatir el cambio climático y reducir los gases de efecto invernadero.

Hazte Eco
  Madrid | 03/06/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.