Tres playas españolas han sido elegidas entre las mejores por el portal Qype, el mayor sitio de recomendaciones locales generadas por usuarios de Europa. Qype es una comunidad donde las personas pueden compartir sus experiencias y expresar su opinión sobre las decisiones de consumo que hacen todos los días. Las playas españolas con bandera azul que mejores valoraciones tienen por los usuarios de Qype son la playa de Maspalomas, Las Islas Cies y la Caleta.

La playa de Maspalomas, también conocida como 'Dunas Maspalomas' está consideraa como la playa española con bandera azul más reseñada por los usuarios de Qype con una valoración de 5 estrellas. Está considerada, según los usuarios como "la mejor playa de España y una de las mejores de Europa" y la describen como "una playa con kilómetros de arena fina en la que se forman maravillosas dunas que hacen de ella un espectáculo digno de ver".

Las playas de las Islas Cíes (archipiélago situado en la boca de la Ría de Vigo) se sitúan en segunda posición del ranking de las playas con bandera azul más populares. También obtienen una valoración de 5 estrellas y entre los comentarios sobre las Cíes, los usuarios destacan la transparencia de sus aguas critstalinas 'es como estar en una isla del Caribe'. Tanto es así que algunos usuarios la denominan como el "paraíso natural".

A estas playas le siguen de cerca la playa de la ciudad condal la Barceloneta, la de Monsul en Almería y la Playa de la Concha en San Sebastián.