EN CÁCERES

EN CÁCERES

El mayor escaparate de ecoturismo abre sus puertas en Monfragüe

Extremadura acoge un año más la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), donde se reunirá en un mismo espacio toda la oferta de turismo natural que ofrecen las diferentes Comunidades Autónomas españolas. La feria destaca el encanto del vuelo de las aves como reclamo para los visitantes.

Un ave sobrevuela el Parque Nacional de Monfragüe
Un ave sobrevuela el Parque Nacional de Monfragüe | Agencias

La Feria Internacional de Turismo Ornitilógico (FIO), el mayor escaparate del turismo de naturaleza y en el que se pone de relieve el potencial de las aves como atractivo turístico, abre mañana en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres).

El turismo natural pretende hacer compatible el disfrute de la naturaleza con el respeto al equilibrio del medio ambiente. España es, de hecho, el país europeo con una mayor y más variada biodiversidad. Sin duda, el potencial de las aves como reclamo turístico es muy grande, y todas las administraciones públicas y numerosas empresas están apostando por este modelo de ecoturismo para atraer a los miles de visitantes que cada año eligen destino en función de las especies que van a poder ver y fotografiar.

Muy alejada del concepto tradicional de otras grandes ferias, los pabellones de exposición de FIO están instalados en la pequeña pedanía de Villareal de San Carlos (Cáceres), en el corazón del propio Parque Nacional de Monfragüe. Este paraje es una auténtica joya de la naturaleza, donde el paisaje y los recursos naturales-sobre todo los cientos de buitres que sobrevuelan el lugar-confieren al evento un efecto natural muy diferenciado.

Entre las actividades enmarcadas en la Feria destacan las conferencias, los talleres (de avistamiento y de anillamiento de aves), la exposición Foto FIO, o la “bolsa de contratación” donde se suceden los contactos entre profesionales para conocer y cerrar oportunidades de negocio.

Hazte Eco | Madrid | 10/03/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.