EN MUMBAI, INDIA

EN MUMBAI, INDIA

El mono, que fue capturado y humillado públicamente por robar comida, será liberado

Un mono que se dedicaba a robar comida en la India fue capturado por el departamento forestal.  Le metieron en una jaula y le ataron los pies y las manos, unos hechos criticados por muchos vecinos. Ahora, por fin, será puesto en libertad.

El travieso mono robaba comida de los puestos de un mercado del barrio indio Mumbai Pratiksha Nagar así como de las manos de las personas que se encontraban por la calle.

Además de los robos, este mono perseguía de una manera insistente a algunas vecinas de este barrio de la India, según confirma el diario local The Mumbai Mirror.

En la India estos monos son muy respetados por la cultura y costumbres del país, pero los continuos robos por parte de este animal, terminaron con la paciencia de algunos vecinos de la zona que decicideron contactar con profesionales para intentar llegar a una solución.

Así, personas del departamento forestal pusieron una fruta como cebo y lograron capturar al pequeño mono. Le metieron en una jaula, como castigo, mientras le ataban de pies y manos ante la mirada atenta de los vecinos que habían sido víctimas de sus travesuras.

Una humillación pública que fue criticada por muchas personas y vecinos de la zona, por aplicar unos métodos tan poco éticos y fomentar, en cierta medida, un tipo de maltratato animal. 

La historia, afortunadamente, tiene un final positivo ya que el travieso mono será puesto en libertad en un campo al norte de la ciudad, según explicaron los responsables forestales.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 11/02/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.