La propia asociación ha lanzado un comunicado, en el que señala que sus principales propósitos serán "dar voz a los intereses comunes del sector", representándolo ante las administraciones públicas, nacionales e internacionales, así como otras entidades. Además de reivindicar el modelo de alimentación ecológica.

ASOBIO trabajará para conseguir una mayor concienciación por parte de la sociedad con el fin de potenciar el consumo ecológico. Aunque, recuerda, que el crecimiento de este mercado "ya está batiendo récords", hasta haberse convertido en el segundo en términos de consumo per cápita y el tercero en lo que se refiere al crecimiento anual de las principales economías europeas.

Las empresas que han impulsado esta iniciativa son Biocop, EcoSalim, El Granero Integral, La Finestra Sul Cielo, Natursoy, Obrador Sorribas-Biográ, Santiveri, Triballat y Vegetalia.

La asociación tendrá como ventaja principal el acceso al estudio sectorial ESBIO que, según destaca en su comunicado, es el único que periódicamente recoge un análisis del comportamiento y la evolución a nivel mundial.