Los visitantes que deseen ver a las cuatro crías de tortuga lagarto que han nacido en el zoológico de Viena, deberán esperar hasta octubre, pues debe construirse el lugar donde serán expuestas al público.

Hace cuatro años, un propietario privado que se mudaba al estranjero, entregó a los padres de las cuatro crías recién nacidas, al zoo. Según la directora del zoológico, Dagmar Schratter: "prácticamente no hay informaciones sobre su forma de vida, de reproducción y la dimensión de esta especie. Tampoco se conoce ningún otro zoo que tenga este tipo de animales".

El año pasado, los cuidadores observaron varios apareamientos de estas tortugas en el acuario de la institución, y en marzo de este año detectaron por rayos X que las dos hembras estaban embarazadas. Por este motivo, el equipo del zoológico construyó una instalación especial con un terreno con arena, en el que las hembras enterraron sus huevos. Éstos se incubaron en un aparato a 28-30 grados centígrados durante 107 días.

"Nos alegra mucho ser los primeros en reproducir esta especie y poder obtener así datos sobre su biología de reproducción y el desarrollo del huevo", afirma la Dagmar.