ZOOLÓGICO DE VIENA

ZOOLÓGICO DE VIENA

Nace en cautividad la primera tortuga lagarto

En el Zoológico más antiguo del mundo, el Schönbrunn de Viena, ha nacido en cautividad la Chelydra acutirostris, una tortuga lagarto, habitante de una región que va desde Costa Rica hasta Colombia.

Ejemplar de la Chelydra acutirostris (tortuga lagarto)
Ejemplar de la Chelydra acutirostris (tortuga lagarto) | Efe

Los visitantes que deseen ver a las cuatro crías de tortuga lagarto que han nacido en el zoológico de Viena, deberán esperar hasta octubre, pues debe construirse el lugar donde serán expuestas al público.

Hace cuatro años, un propietario privado que se mudaba al estranjero, entregó a los padres de las cuatro crías recién nacidas, al zoo. Según la directora del zoológico, Dagmar Schratter: "prácticamente no hay informaciones sobre su forma de vida, de reproducción y la dimensión de esta especie. Tampoco se conoce ningún otro zoo que tenga este tipo de animales".

El año pasado, los cuidadores observaron varios apareamientos de estas tortugas en el acuario de la institución, y en marzo de este año detectaron por rayos X que las dos hembras estaban embarazadas. Por este motivo, el equipo del zoológico construyó una instalación especial con un terreno con arena, en el que las hembras enterraron sus huevos. Éstos se incubaron en un aparato a 28-30 grados centígrados durante 107 días.

"Nos alegra mucho ser los primeros en reproducir esta especie y poder obtener así datos sobre su biología de reproducción y el desarrollo del huevo", afirma la Dagmar.

Efe | Madrid | 27/07/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.