ES EL SEGUNDO GORILA QUE NACE EN VALENCIA

ES EL SEGUNDO GORILA QUE NACE EN VALENCIA

Nace un gorila a la vista del público en el Bioparc de Valencia

El Bioparc de Valencia ha sido escenario de un emocionante alumbramiento. Nalani, una hembra de gorila de diez años de edad, ha dado a luz a una cría el pasado miércoles ante los asombrados visitantes que allí se encontraban. Muchos de ellos quisieron capturar ese instante y grabaron el momento con sus teléfonos móviles.

Nace un gorila en el Bioparc de Valencia
Nace un gorila en el Bioparc de Valencia | Bioparc

Poder ver el parto de un gorila en directo es una oportunidad que no todos tienen. Los afortunados que se encontraban el pasado miércoles en el parque Bioparc de Valencia se toparon con una escena de "naturaleza salvaje" extradordinaria.

Nalani, una hembra de gorila de diez años, ha alumbrado a una cría de gorila en peligro de extinción en un parto completamente natural y a la vista del público. Nada más terminar, la madre se comió la placenta y comenzó a limpiar, examinar y mimar al bebé, según han informado fuentes del parque en un comunicado.

El nacimiento se encuentra dentro de un importante programa de conservación de esta emblemática especie, una de las pocas catalogada como en "peligro crítico" de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). La madre, una hembra de diez años se llama Nalani y llegó de Hannover (Alemania) en 2014 para formar parte del grupo reproductor del macho Mambie.

Este es el segundo gorila que nace en Valencia y para la ocasión el equipo técnico de Bioparc ha acondicionado los cobijos para facilitar al máximo el bienestar del grupo, que podrá decidir libremente dónde asentarse.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 22/08/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.