Las Islas Galápagos, se encuentran ubicadas 972 Km de Ecuador es un lugar con una flora y fauna únicas en el mundo.  Este archipiélago está formado por 13 islas grandes, 6 mediana y 215 pequeños islotes a orillas del Pacífico.

Este bonito archipiélago es conocido como 'islas encantadas' y recibe alrededor de 200.000 turistas al año que viajan a visitar su impactante diversidad y belleza natural. 
Las tortugas gigantes son uno de sus reclamos turísticos de estas islas pero desde hace 100 años no se había vuelto a ver ninguna. 

Gracias al esfuerzo por recuperarlas, hoy nuevamente tenemos tortugas bebé en las Islas Galápago. En concreto fueron encontradas en la Isla Pinzón, una de las más pequeñas. Aunque pudieron reconocer solo 10 crías, se cree que seguramente existan otras distribuidas en toda la isla, ya que su tamaño y el camuflaje las vuelve difíciles de detectar. 

Estos nacimientos naturales son la evidencia de que los esfuerzos de conservación están ayudando a reconstruir el ecosistema de las islas.