VINCULANTES

VINCULANTES

La nuevas reglas europeas sobre reciclaje y residuos

Los países de la Unión Europea, a través de sus embajadores, han dado luz verde al acuerdo con el Parlamento Europeo en el que se establecen nuevas reglas, legalmente vinculantes, sobre reciclaje y gestión de residuos.

Contenedores de reciclaje
Contenedores de reciclaje | Agencias

Así, los Estados miembros deberán alcanzar unas tasas de reutilización y reciclaje de basura a nivel municipal que irán aumentando progresivamente, pasando del 55 % en 2025 al 60 % en 2030 y al 65 % en 2035, según ha informado el Consejo de la UE en un comunicado.

Para el 1 de enero de 2025, los países de la Unión Europea deberán tener establecido un sistema de recolección separada para textiles y los desechos peligrosos de los hogares.

Además, para el 31 de diciembre de 2023, los biorresiduos se deberán recolectar por separado o se reciclarán en la fuente (a través del compostaje doméstico, por ejemplo) y de forma adicional a la recolección que existe para cartón, vidrio, metales y plástico, ha agregado el Consejo.

Agencias | Madrid | 26/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.