CUANDO CREZCAN SERÁN LIBERADOS

CUANDO CREZCAN SERÁN LIBERADOS

Una pareja de búhos adopta dos polluelos de águila en el Zoo de Oviedo

Dos polluelos aparecieron solos, con apenas diez días de vida, en el suelo, sin rastro de su nido ni de sus padres. Un transeúnte los encontró y para evitar que murieran, se encargó de trasladarlos a al zoo de Oviedo, donde una pareja de búhos los ha adoptado.

Una pareja de búhos adopta dos polluelos de águila en el Zoo de Oviedo
Una pareja de búhos adopta dos polluelos de águila en el Zoo de Oviedo | EFE

Pocas veces la naturaleza nos regala situaciones tan enternecedoras esta. Después de quedarse solos y gracias a la ayuda de un voluntario, los dos polluelos han encontrado una nueva familia aunque no pertenezcan a la misma especie.

La pareja de aves, de tan sólo diez días de vida, era tan pequeña que no eran capaces de reconocer a su madre y nada más llegar al zoo pidieron comida, según ha explicado Gonzalo Rubio, cuidador de 'El Bosque'.

"Con cautela los padres adoptivos se acercaron y, poco a poco, se fueron aproximando a ellos, pero la sorpresa fue inmediada, porque Lluna, la hembra de búho, de más de 3 kilos, se colocó encima de ellos para darles calor, sin importarle que no fueran de su sangre. Orión, que es como se llama el papá búho, se acercó con un trozo de comida para que la mamá búho se lo troceara y para poder ofrecérselos a sus nuveos bebés", ha relatado el cuidador.

El responsable de los animales ha añadido que "serán águilas salvajes aptas para liberar en un futuro próximo", gracias a que los búhos no los han rechazado. La preocupación de la dirección del Núcleo Zoológico 'El Bosque' era poder conseguir que las águilas crecieran apartadas del hombre, para evitar que se volvieran mansas y no sean capaces de vivir en libertad cuando crezcan.

"El instinto maternal que tienen los búhos es casi infalible y más poderoso que el de los humanos, sin importarles la raza, el color y el tamaño. De esta manera conseguiremos el reto de tener unas águilas fuertes y sanas, y aptas para vivir en libertad", ha asegurado.

Los polluelos serán liberados cuando aprendan a volar y cazar, dos habilidades imprescindibles para su supervivencia.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 06/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.