PODRÍA SER PERJUDICIAL PARA EL MEDIOAMBIENTE

PODRÍA SER PERJUDICIAL PARA EL MEDIOAMBIENTE

El protector solar, ¿puede afectar a los peces cebra?

Los productos de protección solar que se utilizan en verano para proteger nuestra piel de los rayos del sol provocan daños sobre los embriones del pez cebra, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Sociedad Química Americana.

Sigue estos pasos para escoger el mejor protector solar
Sigue estos pasos para escoger el mejor protector solar | Agencias

Para llegar a esta conclusión, los expertos han analizado las aguas de Shenzhen en China y han encontrado niveles de productos químicos de filtro solar, que provocan un deterioro en el desarollo de estos embriones.

Previamente, se había llegado a la conclusión de que los productos químicos de protección solar no están presentes en niveles tan altos como para dañar a personas o animales. Por ello, en esta última investigación se preguntaron si las combinaciones de filtros ultravioletas pueden ser más dañinas que los compuestos individuales y si estos productos químicos podrían tener efectos a largo plazo, que los estudios anteriores no hayan percibido.

Así, analizaron los niveles de nueve filtros ultravioletas en las aguas superficiales de Shenzhen y encontraron siete de los nueve productos químicos.

Después, los investigadores trasladaron al laboratorio, donde estaban los peces cebra, un camarón de salmuera que había estado expuesto a tres de los químicos más predominantes. Aunque los peces cebra adultos no tuvieron problemas, sus crías mostraron anormalidades.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 03/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.