En Japón podemos encontrar el paraíso perfecto para los zorros: el pueblo de Zao Kitsune Mura, en la región de Miyagi.

Esta localidad es considerada como 'el pueblo de los zorros', donde una gran multitud de estos animales habitan a sus anchas disfrutando de su paisaje y sus condiciones adecuadas para establecer su asentamiento.

En total, podemos encontrar unos 100 zorros de seis especies diferentes: zorros rojos, zorros dorados, dos tipos de zorros polares árticos, zorros plateados y zorros híbridos.

Además, los turistas pueden visitar a estos animales pagando una entrada de 1.000 yenes (unos 8 euros).

La zona está dividida en dos: un pequeño zoo, en el que, además de estos animales, podemos encontrar conejos, ponis y cabras; y una autentica reserva natural en la que los zorros se mueven libremente. 

También podéis interactuar con estos amigos peludos y comprar comida específica para dársela de primera mano. Pero eso sí, tenéis que mostraros dominantes para evitar que se acerquen por detrás y puedan morderos. Estos particulares habitantes reciben atención médica constante para prevenir infecciones.

Para llegar al lugar solo tendréis que tomar un tren hasta la estación de Shiroishi (al norte del país), y coger un taxi hasta el pueblo. ¡A disfrutar!