SEGÚN EL ÍNDICE DE ADAPTACIÓN GLOBAL

SEGÚN EL ÍNDICE DE ADAPTACIÓN GLOBAL

¿Qué países tienen más probabilidades de sobrevivir al cambio climático?

El equipo de 'Eco Experts' ha elaborado una infografía que muestra, de un vistazo, qué países están mejor preparados para resistir a la amenaza del cambio climático.

Como cada año, la universidad de Notre Dame, en el estado de Indiana en EE.UU, publica el denominado Índice de Adaptación Global, que mide y categoriza a los diferentes países según su capacidad para adaptarse a las alteraciones del clima y sus vulnerabilidades.

Ya sabemos que el cambio climático es uno de los mayores riesgos a los que se enfrenta el planeta. Curiosamente, los territorios con más capacidades para sobrevivir son los que siguen un modelo de desarrollo insostenible. Por ejemplo, el país que encabeza la lista de emisiones de dióxido de carbono es Estados Unidos. Irónicamente, también es uno de los que más posibilidades tienen de sobrevivir.

De este modo, mientras muchos países en África y Asia muestran una peligrosa debilidad para afrontar estos cambios, otros países hacia el oeste son menos vulnerables y están mejor capacitados para la superviviencia.

Hazte Eco | Madrid | 09/02/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.