Los pingüinos se encuentran en una situación crítica, debido al cambio climático y al deshielo. Tanto es así, que las poblaciones que viven en la Antártida o el parte de Sudáfrica está viendo como su hábitat desaparece.

Por ello, el 20 de enero se celebra el Día de Concienciación por los Pingüinos, para llevar a toda la población la importancia de proteger a estos animales y su hábitat.

La Península Antártica es el hogar de la mitad de los pingüinos emperador y el 70% de los pingüinos adelia. Pero, esta región se está calentando a un ritmo superior que otros rincones del planeta, haciendo que desaparezca el hielo.

Si todo continua así, el 50% de los pingüinos emperador y el 75% de los pingüinos adelia disminuirán o desaparecerán si la temperatura del planeta sube más de 2º C.

También, los pingüinos de Sudáfrica se ven afectados por la pesca de la zona que acaba con la principal fuente de alimentación de estos animales.

Por ello, se han llevado a cabo múltiples campañas para salvar a estos animales de las que nos "hemos hecho eco", como la llevada a cabo por la ONG Sanccob para apadrinar un pingüino sudafricano, o la de WWF, que pide de tu colaboración para evitar un futuro rocoso para estas aves marinas.

En este día tan especial, os mostramos una recopilación de fotos que muestran la belleza y majestuosidad de estos animales. ¡No os la perdáis!