EN MALAS CONDICIONES

EN MALAS CONDICIONES

Rescatan a más de 150 perros en un criadero ilegal de Madrid

La Guardia Civil ha incautado a unos 150 perros que se encontraban encerrados de forma ilegal en un criadero en Madrid, entre las localidades de Navalafuente y El Molar. Muchos de ellos se han hallado en malas condiciones y/o enfermos, según han informado fuentes oficiales. Actualmente, se han trasladado a centros de protección de animales donde están recibiendo cuidados especiales.

Rescatan a más de 150 perros de un criadero ilegal en Madrid
Rescatan a más de 150 perros de un criadero ilegal en Madrid | Guardia Civil

La Guardia Civil ha rescatado a 158 perros de distintas razas que malvivían en un criadero ilegal de Madrid, situado entre las localidades de Navalafuente y El Molar.

La operación ha sido posible gracias al aviso por parte de los ciudadanos que han denunciado la existencia de un criadero ilegal. De este modo, los agentes del SEPRONA se han personado en las instalaciones y han encontrado a los animales, de razas tales como Bulldog francés, Chihuahua y Yorkshire Terrier.

Los agentes han observado que 85 de los perros estaban enfermos, eran cachorros, hembras que acababan de dar a luz o que estaban embarazadas.

Este local carece de licencia de núcleo zoológico y, por tanto, al dueño se le han impuesto  "infracciones administrativas graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal", según informa la Guardia Civil.

La mayoría de los perros han sido trasladados al Centro Integral de Acogida de Animales (CIAMM) y, el resto, a centros y albergues autorizados, colaboradores de la Comunidad de Madrid.

Hazte Eco | Guardia Civil | Madrid | 04/01/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.