La Guardia Civil ha rescatado a 158 perros de distintas razas que malvivían en un criadero ilegal de Madrid, situado entre las localidades de Navalafuente y El Molar.

La operación ha sido posible gracias al aviso por parte de los ciudadanos que han denunciado la existencia de un criadero ilegal. De este modo, los agentes del SEPRONA se han personado en las instalaciones y han encontrado a los animales, de razas tales como Bulldog francés, Chihuahua y Yorkshire Terrier.

Los agentes han observado que 85 de los perros estaban enfermos, eran cachorros, hembras que acababan de dar a luz o que estaban embarazadas.

Este local carece de licencia de núcleo zoológico y, por tanto, al dueño se le han impuesto  "infracciones administrativas graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal", según informa la Guardia Civil.

La mayoría de los perros han sido trasladados al Centro Integral de Acogida de Animales (CIAMM) y, el resto, a centros y albergues autorizados, colaboradores de la Comunidad de Madrid.