ESTÁ PREVISTA QUE SE PONGA EN MARCHA EN OTOÑO

ESTÁ PREVISTA QUE SE PONGA EN MARCHA EN OTOÑO

Una ruta ciclista, de 400 kilómetros, unirá los puntos más emblemáticos de Madrid

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha 'Ciclamadrid', una ruta ciclista circular de más de 400 kilómetros de longitud, que discurre alrededor de toda la región uniendo diferentes puntos turísticos de la Comunidad de Madrid.

Una ruta ciclista de 400 kilómetros unirá los puntos turísticos más emblemáticos de Madrid
Una ruta ciclista de 400 kilómetros unirá los puntos turísticos más emblemáticos de Madrid | Agencias

Al igual que otras ciudades europeas así como la reciente red 'Eurovelo' que permitirá recorrer Europa en bicicleta, ahora será Madrid la ciudad que tendrá una ruta para poder recorrer o llegar en en bicileta a determinados puntos de la ciudad.

Así con esta ruta, los aficonados a la bicicleta podrán acercarse a las ciudades y pueblos más representativos de la comunidad de Madrid. Un proyecto que se espera que pueda estar en marcha, al menos el tramo entre 100 y 150 kilómetros, en el próximo otoño. 

"Se trata de una iniciativa que une los puntos de mayor interés de la Comunidad, que va a contribuir a dinamizar la economía local, diversificar la oferta turística y crear empleo en los municipios", ha señalado la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Con la creación de 'Ciclamadrid' se persigue "equilibrar y estructurar el sector turístico de la región, generar un mercado laboral más amplio y variado, lograr una mejora general del entorno natural, así como ofrecer nuevas oportunidades de negocio al tejido empresarial mediante el aprovechamiento combinado de los recursos turísticos, culturales y naturales", ha explicado la presidenta. 

En su desarrollo se contará con la colaboración de distintas consejerías, a través de las direcciones generales de Medio Ambiente y de Agricultura, y el Consorcio Regional de Transportes. Se trata de un proyecto que requiere la intervención de diversos departamentos, y que, por ello, se beneficiará de la puesta en marcha, hoy, de la Mesa Transversal de Turismo.    

'Ciclamadrid' contará con recorridos cómodos y accesibles para la práctica del cicloturismo que hay en la capital, la accesibilidad a los recursos patrimoniales y naturales, la idoneidad de la bicicleta para acceder a los recursos en etapas asequibles y la existencia de una oferta complementaria en materia de alojamiento, restauración, ocio y cultura. Todo ello en un radio de una hora desde el centro de la capital.

Cifuentes ha defendido que Madrid cuenta con "buenas condiciones ambientales, buen clima, un entorno seguro; proximidad entre poblaciones y concentración de recursos patrimoniales con tres enclaves Patrimonio Mundial de la UNESCO (Alcalá de Henares, Aranjuez, y San Lorenzo de El Escorial), seis villas de Madrid; 400 Bienes de Interés Cultural; 300 museos, una extensa red de teatros y una amplia programación de festivales y eventos culturales.

Agencias | Madrid | 09/02/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.