Aprender a leer las etiquetas de los productos, crear un jardín en el balcón o en el salón, descubrir qué empresas cooperativas tenemos cerca, poner en valor la importancia de los cuidados de la comunidad y pedalear por un Madrid más sostenible son algunas de las cosas que se verán de forma online en la feria anual 'Sosteniblemente'.

Leire Iriarte, fundadora de El Buen Vivir, y Pilar Casals, de In the Move, charlarán sobre la importancia de “los cuidados” para afrontar una crisis sanitaria como la actual. Eva Liljeström, creadora del proyecto Casa Sin Tóxicos, explicará en un taller cómo afectan a la salud el uso del menaje de cocina, los productos de limpieza, los envases, el agua que bebemos o con la que nos duchamos.

Por otro lado, Sosteniblemente propone un aperitivo con cuatro empresas cooperativas que combinan alimentación, cuidados, energía y medio ambiente: Cervezas Gabarrera, única cerveza ecológica certificada de Madrid; Socaire, asesoría energética con impacto social; A3Calles, cuidados en territorio; y LaOsa, primer supermercado cooperativo de Madrid. Este encuentro está moderado por Adrián Gallero, miembro del Mercado Social de Madrid.

Además, el taller “Ciudad verde, gente feliz” defenderá que todos tenemos derecho a un jardín: puede ser en un balcón, en una mini terraza, en un gran jardín, o en tu salón, y se enseñará cómo hacerlo. Para cerrar el fin de semana, Sosteniblemente organizará un paseo en bicicleta en busca de un Madrid más sostenible.

Las actividades se desarrollarán en una sala Zoom. Una vez realizada la inscripción, y antes de la sesión, se enviará un correo electrónico de confirmación con los datos de acceso al encuentro.

Seguro que te interesa:

Accede a la plataforma online de la feria 'Sosteniblemente'