MÁS DE 300 TORTUGAS SOBREVIVEN EN EL ESTANQUE

MÁS DE 300 TORTUGAS SOBREVIVEN EN EL ESTANQUE

El abandono de tortugas en la estación de Atocha provoca el canibalismo entre ellas

Ver las tortugas del jardín tropical situado en la estación de Atocha supone para muchos turistas y madrileños un atractivo más de la ciudad. Sin embargo, detrás de la "paradisiaca" imagen se esconde un verdadero drama para las más de 300 tortugas que habitan el céntrico estanque. La superpoblación, unida a la falta de alimento, ha provocado una foco de enfermedades y una situación extrema en la que unas se comen a otras, según denuncian desde 'Atocha se muere'.

Tortugas en el estanque de la estación de Atocha
Tortugas en el estanque de la estación de Atocha | Agencias

La tortuga fue una mascota muy de moda en la década de los 90. Durante los últimos años, muchos dueños de tortugas han pensado que el jardín tropical de la madrileña estación de Atocha es buen lugar para dejar al animal.

Cartel de ADIF en Atocha

 

Este abandono masivo provocó que Adif pusiera carteles en los que recordaba que abandonar a un animal es delito. Sin embargo, esa advertencia no evito la superpoblación de tortugas que sobreviven hacinadas en el estanque, sin comida suficiente y en dudosas condiciones.

Antonio Mañas, el portavoz de ' Atocha se muere', una plataforma que ha nacido para denunciar la actual situación del tortuguero de la estación de tren,  ha explicado que las tortugas “vienen enfermas y lo que hacen es que se vaya trasmitiendo un foco de infección. Las tortugas pequeñas siempre van a ser depredadas por las grandes. El canibalismo siempre va a estar presente aquí hasta que no tenga una solución. A mí me gustaría que Adif solucionara esto de tal manera que tenga una filtración adecuada, que haya un número estable y que las personas no tengan acceso al estanque”.

Lo que parecía un paraiso para muchos dueños de tortugas, se ha convertido en un infierno para ellas. "Hay cadáveres enterrados y en un fin de semana han muerto tres ejemplares", según informan desde 'Atocha se muere'.

Hazte Eco | Madrid | 25/01/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.