HA CONQUISTADO A LAS REDES SOCIALES

HA CONQUISTADO A LAS REDES SOCIALES

Tizón, el perro pastor que ha preferido ser actor

Un mastín negro ha conquistado a las redes sociales por sus dotes interpretativas. Cada vez que alguien se acerca, Tizón finge su muerte para recibir a cambio caricias y comida. La Policía de Navacerrada ya lo tiene fichado: casi a diario recibe llamadas que alertan de la "muerte" del perro.

Tizón, el mastín negro que finge su muerte
Tizón, el mastín negro que finge su muerte | Twitter

Tizón ha saltado a la fama cuando el usuario de Twitter, Manuel Delgado, ha publicado en su perfil su historia después de conocer a este mastín, un perro dedicado al pastoreo que finge estar muerto cuando se acercan los vecinos de la Barranca, en Navacerrada, para que le acaricien y le den de comer.

En su perfil Manuel Delgado cuenta como mientras paseaba por la zona vio a una pareja parada en la cuneta al lado de un perro que estaba inmóvil. Según relata, el perro había ido caminando hasta la pareja y cuando llego a su altura se desplomó de forma repentina. Tras comprobar que no reaccionaba, la pareja decidió llamar al número de emergencias 112.

El agente que atendió a la pareja preguntó: ¿Es un mastín negro?". "A este perro no le pasa nada", dijo el policía, según cuenta Delgado. "Ese es el perro pastor de la Barranca, tiene permiso para estar suelto", explicó

"El perro está fingiendo", dijo el agente. Y es que, según cuenta el usuario, el policía aseguró que llaman casi a diario contando la misma historia, porque el perro tiene la costumbre de hacerse el muerto cuando se acerca algún paseante, "para que le hagan caricias y le den comida".

"Ya verá como si se aleja, el perro se levanta y se va tan campante", explicó el policía. En ese momento, cuenta Delgado, se alejaron de Tizón y justo después se levantó. Cuando volvieron a acercarse, el perro "volvía a su 'numerito' de víctima de atropello", contó Delgado en su perfil de Twitter.

"Tizón es el mejor actor que he visto en mucho tiempo", afirma Manuel. "Le dijeron que debía ser pastor, pero él quiere ser actor", añade. Su dueño ha pedido a los vecinos que no se acerquen al perro porque su misión no es jugar, sino pastorear.

 

laSexta.com | Madrid | 07/01/2018

Los mas vistos

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.