Hablamos con Daniel López, secretario de La Corriente, y Álvaro Larranza, socio de la compañía. Daniel y Álvaro nos han contado cómo funciona este modelo cooperativo que comercializa con energía renovable.

Esta cooperativa madrileña apuesta por un modelo energético sostenible y participativo, a través del desarrollo de la tecnología fotovoltaica, que supone unos costes de producción menores.

Entender la factura de la luz sigue siendo una tarea engorrosa para muchos españoles.

Hay trucos que nos ayudarán a pagar menos. Por ejemplo, en la primera página siempre viene el resumen de la factura. Pero en este caso hay una compensación económica por autoconsumo, por los excedentes de producción de energía renovable.

En la última página de la factura hay dos gráficos. Uno de ellos muestra la producción media de energía y, el otro, cómo es la energía vendida.

Es importante contratar un término de potencia mínimo.

Por otra parte, si en nuestra factura vemos unos servicios que no sean contadores podremos solicitar que nos los quiten.

El peaje de acceso DHA es con discriminación horaria. A partir de abril esto va a cambiar. Si antes había dos tramos horarios, habrá tres tramos horarios: punta, valle y llano. Por la noche será más barato, pero habrá franjas horarias por el día que será especialmente más caro.

Si todos tuviésemos la potencia en función de nuestro consumo el impacto medioambiental de la energía sería menor.

La transición energética es un reto para alcanzar un modelo de negocio de cero emisiones de carbono.

La renovables alcanzaron el 43,6% de la generación de energía eléctrica en 2020, según La Corriente. Si todos demandáramos energía renovable, el sistema tendría que aumentar este tipo de producción.