INFORMATIVO HAZTE ECO

INFORMATIVO HAZTE ECO

El equilibrio ecológico, indispensable para la vida de todas las especies

Para que todas las especies convivamos de forma adecuada en la naturaleza tiene que haber un equilibro en el ecosistema que lo permita. Que ese equilibrio se mantenga, depende de muchos factores.

Los animales, por ejemplo, son de vital importancia en este proceso. Gracias a los murciélagos se regeneran gran cantidad de plantas que solo pueden ser polinizadas por la noche.

Casi el 40% de las frutas y verduras que comemos dependen de su polinización. Por eso es importante no cazar animales que se encuentren en peligro de extinción y, mucho menos,exterminarlos porque no sean de nuestro agrado. Todos tienen su función.

La contaminación, la basura o la destrucción de habitat son otros de los factores que pueden acabar con la conservación de este equilibrio ecológico.

Es necesario cuidar los recursos naturales que tenemos y respetar el medio ambiente.

Hazte Eco | Madrid | 24/01/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.