INFORMATIVO HAZTE ECO

INFORMATIVO HAZTE ECO

Se registraron 16.000 incendios en 2012, el 60% en Espacios Naturales Protegidos

Cada año vemos arder miles de hectáreas en nuestros bosques. En el último decenio, el fuego ha calcinado en España una superficie similar a la de la comunidad de Navarra.

Aunque sea de forma accidental o intencionada, es muy sorprendente que el 96% de los incendios los provoque el ser humano.

Los incendios accidentales pueden evitarse. Con pequeñas precauciones como no hacer uso del fuego en el bosque y saber que quemar restos agrícolas sin control, abandonar basuras o tirar colillas puede ser la causa de un destructivo incendio.

Ante los incendios causados de forma intencionada hay que actuar con firmeza y denunciar a los responsables.

España es el segundo país de la UE en superficie forestal, sin embargo el año pasado se registraron 15.900 incendios y cerca del 60% afectó a Espacios Naturales Protegidos.  En definitiva, los incendios son la peor amenaza para  los bosques, así que cuidémoslos para ganar la batalla a los incendios forestales.

Hazte Eco | Madrid | 18/05/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.